Informa de tu autoridad. Define y posiciona tu perfil profesional en Internet. Mejora la visibilidad de todos los contenidos que tienes en Internet enlazándolos desde un dominio propio en EAT Web.
Las Entidades en SEO son aquellas personas o instituciones que Google toma como referencia para determinar cuáles son los mejores resultados que puede ofrecer a la persona que está realizando una búsqueda. Son el eje de la comunicación más importante hoy en día.
Ya en 2018 el SEJ anunciaba: Las entidades podrían ser el concepto más importante para entender en SEO en este momento.
Contents
Qué son las entidades
Google define a las Entidades como cualquier cosas que sea: Singular, Única, Bien definida y Distinguible. No pensemos solamente en personas, empresas, clubes, asociaciones, un color o un lugar también puede ser una entidad.
Para cualquier persona que genere contenidos, ya sea con su nombre o para su empresa, es fundamental facilitar a Google la información que lo identifique como Entidad para que puede aprovechar su autoridad y con ello mejorar el posicionamiento de todo aquello que escriba.
Tú también eres una entidad para Google
Sí, cualquier persona que tiene acceso a Internet, Redes Sociales o simplemente que su nombre se menciona en páginas web pasa a la base de datos de entidades de Google y se almacenando todo lo que saben de él.
Los profesionales liberales como abogados, médicos, arquitectos y los que tienen un amplio currículo tanto en el sector privado como en el público suelen tener más información en esa base de datos de entidades y esto es un factor muy importante para ellos.
Registro de dominio
Lo mejor que puede hacer hoy en día un profesional para proteger su Reputación Online es registrar un dominio con su nombre y en una sola página del mismo ofrecer toda la información importante relacionada con él.
Si un profesional ofrece en su página de referencia el máximo de información pública posible sobre sus estudios y trayectoria profesional, con enlaces a las páginas de los sitios donde ha estudiado y trabajado, todo esto será muy valorado por los buscadores. La derivada de esta información es que cuanto más fiable y documentada esté más autoridad tiene el profesional y Google toma su dominio propio como la mejor referencia así como los enlaces de ese dominio.
El aumento de autoridad implica que cualquier cosa relacionada con el profesional, como los servicios que ofrece, automáticamente posiciona mucho mejor en Google que otros que no se han preocupado de este tema que, hoy en día, es fundamental.
Es la mejor herramienta y la más económica para prevenir crisis de comunicación, fake news y otros problemas que surgen en este era de globalización de la comunicación.
¿Por qué tener un dominio?
Tener un dominio propio ofrece a empresas y profesionales una mejora de su imagen debido a:
- Disponer de una dirección de correo personalizada.
- Aumenta la visibilidad y el reconocimiento de su marca profesional.
- Potenciar su credibilidad mejoraran la impresión que los clientes se llevan de tu empresa.
- Lograr que los usuarios descubran tu empresa fácilmente en Internet.
Herramientas para analizar Entidades
Entity Explorer.(entityexplorer.com). A partir de un nombre, determina si es una entidad y como se relaciona con las otras entidades. Estas Entidades detectadas son elementos que podríamos incluir en el contenido para potenciar el mismo, siempre y cuando sea de forma natural.