Entidades, Comunicación y SEO

Las Entidades en SEO son aquellas personas o instituciones que Google toma como referencia para determinar cuáles son los mejores resultados que puede ofrecer a la persona que está realizando una búsqueda. Son el eje de la comunicación más importante hoy en día.

Ya en 2018 el SEJ anunciaba: Las entidades podrían ser el concepto más importante para entender en SEO en este momento.

Qué son las entidades

Google define a las Entidades como cualquier cosas que sea: Singular, Única, Bien definida y Distinguible. No pensemos solamente en personas, empresas, clubes, asociaciones, un color o un lugar también puede ser una entidad.

Para cualquier persona que genere contenidos, ya sea con su nombre o para su empresa, es fundamental facilitar a Google la información que lo identifique como Entidad para que puede aprovechar su autoridad y con ello mejorar el posicionamiento de todo aquello que escriba.

Tú también eres una entidad para Google

Sí, cualquier persona que tiene acceso a Internet, Redes Sociales o simplemente que su nombre se menciona en páginas web pasa a la base de datos de entidades de Google y se almacenando todo lo que saben de él.

Los profesionales liberales como abogados, médicos, arquitectos y los que tienen un amplio currículo tanto en el sector privado como en el público suelen tener más información en esa base de datos de entidades y esto es un factor muy importante para ellos.

Registro de dominio

Lo mejor que puede hacer hoy en día un profesional para proteger su Reputación Online es registrar un dominio con su nombre y en una sola página del mismo ofrecer toda la información importante relacionada con él.

Si un profesional ofrece en su página de referencia el máximo de información pública posible sobre sus estudios y trayectoria profesional, con enlaces a las páginas de los sitios donde ha estudiado y trabajado, todo esto será muy valorado por los buscadores. La derivada de esta información es que cuanto más fiable y documentada esté más autoridad tiene el profesional y Google toma su dominio propio como la mejor referencia así como los enlaces de ese dominio.

El aumento de autoridad implica que cualquier cosa relacionada con el profesional, como los servicios que ofrece, automáticamente posiciona mucho mejor en Google que otros que no se han preocupado de este tema que, hoy en día, es fundamental.

Es la mejor herramienta y la más económica para prevenir crisis de comunicación, fake news y otros problemas que surgen en este era de globalización de la comunicación.

Herramientas para analizar Entidades

Entity Explorer.(entityexplorer.com). A partir de un nombre, determina si es una entidad y como se relaciona con las otras entidades. Estas Entidades detectadas son elementos que podríamos incluir en el contenido para potenciar el mismo, siempre y cuando sea de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *